Isekai de Tochi wo Katte Noujou wo Tsukurou. Capítulo 12: Descubrimiento de la mazmorra

 



Me estaba acostumbrando a vivir con Platy.

「He encontrado una mazmorra」

Eso es lo que me dijo de la nada.

「¿Mazmorra....? 」

¿A qué se refiere?

¿Eso en lo que vas bajo tierra para encontrar tesoros, luchar contra monstruos y que los jefes te esperen en el nivel inferior?

Es peligroso pensar sólo en términos de nociones preconcebidas inculcadas en el mundo anterior, así que escucharé atentamente la explicación de Platy.

「Estaba explorando esta zona y la encontré en la cala. Es un tipo de cueva」

「¡Explorando...! 」

¿Hiciste eso las veces cuando pensé que estabas fuera de mi vista?

Quiero decir, es necesario explorar alrededor del hábitat para tener una buena idea de lo que hay.

A mí me atacó un jabalí con cuernos nada más entrar en las montañas y quedé tan traumatizado que me lancé a trabajar en el campo. Esencialmente, soy el que tenia que hacerlo antes de que llegara Platy.

De alguna manera es inadecuado.

「Así que, ¿qué es esto de las mazmorras? 」

「Qué, no sabes nada de mazmorras, ¿verdad Darling? 」

Me miro con una mirada incrédula.

... No puedo evitarlo, al fin y al cabo, soy de otro mundo.

Alguien en este mundo tiene que decirme lo que sabe del mundo desde el principio.

Pensé que sería molesto hablar de ello, así que lo mantuve en secreto, pero ahora me di cuenta.

He sido convocado por el rey humano de este mundo.

Si es así, invocar a personas de otro no es una cosa rara en este mundo y no hay necesidad de mantenerlo en secreto.

Así que decidí dar el paso y revelar muchas cosas a Platy.

「¡Wow, Darling era un héroe! 」

Una vez terminada la explicación, Platy parecía eufórica.

「¿Un héroe? No, yo....」

「Los humanos llaman "héroe" a una persona convocada de otro mundo, ¿no? 」

La definición de un héroe en este mundo, ¿se refiere a una persona que ha sido convocada desde otro mundo en general?

Si ese es el caso, ¿significa que yo también soy un héroe?

「La magia legal utilizada por la raza humana tiene una forma de convocar héroes de otros mundos, ¿verdad? Pero, ¿no es un héroe el que lucha contra un demonio por el bien de la raza humana? 」

「Vivo recluido aquí porque no me gustan ese tipo de cosas」

「¡Me encanta cómo vives! ¡Me estoy enamorando de mi marido otra vez! 」

Me alegra que digas eso.

Bueno, el tema se desvió. El tema de discusión ahora son las mazmorras.

「Entonces, ¿debo dar una conferencia para Darling que es un principiante en este mundo? ¡Vamos! 」

「¿Ir? ¿Adónde? 」

「A la mazmorra, sería más rápido verlo en persona que explicarlo en una historia, ¿no? 」

Sí, efectivamente.

Decidimos dirigirnos a la mazmorra cuando hubiéramos terminado nuestro trabajo de campo del día.


֍ ֍ ֍


「¿Esta es la mazmorra? 」

Se tardo dos horas a pie desde nuestra zona de residencia, la zona del campo.

Había una mazmorra tan cerca.

「...es una cueva」

「Sí, no te dije que es un tipo de cueva」

La cueva estaba situada en un rincón de una zona rocosa elevada junto al mar.

Es una cueva que es ordinaria por su apariencia.

Si no hay una explicación de antemano, sólo podrías suponer que es sólo un agujero hecho por la erosión del agua del mar.

Sin embargo, por intuición, te darás que es algo anormal.

La sensación del aire estancado que sale de la entrada de la cueva es bastante extraordinario.

Digamos que la lengua de una bestia invisible me lame toda la cara.

「Es como si pudieras sentir la extrañeza de la mazmorra de primera mano.」

Dijo Platy, que no se inmutó demasiado.

Parece que ya se ha acostumbrado a esta sensación. Así es la gente de este mundo.

「Una mazmorra puede ser un lugar donde el flujo de maná se estanca. El maná estancado retuerce el espacio para crear un mundo diferente. Ese es el equivalente del inframundo es una mazmorra」

Eso explica la teoría de las mazmorras en primer lugar.

El maná... ¿puedo traducirlo sensorialmente en poder mágico, o espiritual? ¿Energía del universo?

Como sea, esas cosas fluyen y circulan por el mundo.

Y en algunos lugares, el flujo se detiene y se estanca. Tal lugar se convierte en una mazmorra.

Por eso, aparentemente, el maná en la mazmorra está muy concentrado, y como resultado de la concentración, se crea un lugar con monstruos.

En otras palabras, en este mundo, las mazmorras son el lugar donde nacen los monstruos.

「Los monstruos que nacen dentro de la mazmorra acabarán desbordándose y saliendo fuera de ella. Los monstruos que vagan por la basta tierra son, sin excepción, de una mazmorra en algún lugar」

「No es eso peligroso」

「Por supuesto. Así que una mazmorra cerca de una zona residencial es la mayor preocupación para los residentes. Si no los cuidas y los monstruos se desbordan, estarán en peligro y los campos quedarán destrozados」

Eso es mucho trabajo.

Podría llorar si un monstruo saliera de esta cueva y devorara mis verduras cuidadosamente preparadas.

「¿Qué se supone que debemos hacer, Platy? ¿No podemos simplemente destruir esta mazmorra? 」

「¿Quieres borrar la propia mazmorra? Para hacer eso, tienes que cambiar el flujo de maná en sí, así que es una tarea enorme. Es más realista sumergirse y derrotar a los monstruos de forma regular que hacer lo otro」

「Hehehe」

「Y puedes conseguir material de monstruos」

¿Hmm?

「De todos modos, vamos a sumergirnos en la mazmorra. Echemos un ojo a lo que ocurre dentro y limpiémoslo como consideremos oportuno」

Supongo que por "limpiar" se refiere a derrotar a los monstruos. No tiene nada que ver con eso.

Bueno, si Platy tiene razón, probablemente sea más eficiente acabar con todos los monstruos que hay en la mazmorra de una sola vez que eliminar la mazmorra de forma equivocada.

Más que nada, mi esposa Platy está ansiosa por sumergirse, así que me preocupa dejarla ir sola.

No puedo evitarlo, así que iré contigo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente